Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Title Image

Blog

2do Simposio de redes logísticas en salud

El 2 de octubre se celebró el Segundo Simposio de Redes Logísticas en Salud, organizado por la facultad de Administración de la Universidad de Los Andes. El evento tuvo lugar en el Auditorio Principal de la Cámara de Comercio de Bogotá y contó con la participación de conferencistas que trataron temas fundamentales del sector salud en espacios como: Plenaria: Redes Logísticas en Salud, Panel de experiencias en redes logísticas, Panel de Tecnología: ¿Cómo la tecnología apoya las redes logísticas en salud?, Plenaria: Medicamentos regulados. 

Cobo Medical participó de este Simposio con el fin de ampliar, profundizar y actualizar sus conocimientos sobre automatización e innovación de procesos en las “Redes Logísticas en Salud”, para incrementar la calidad de la prestación del servicio al paciente, mejorar la eficiencia, la eficacia, y la competitividad, por ser parte de las entidades que conforman el Sistema de Salud de Colombia. El evento estuvo dirigido a todos los profesionales que gestionan Redes Logísticas, involucrados en la toma de decisiones de la Cadena de Abastecimiento Hospitalaria, Académicos en Logística.

Gestión de redes
logísticas en salud

Las Cadenas de Suministro convencionales o lineales se están transformando en sistemas dinámicos e interconectados, con capacidad de relacionarse e integrarse con las empresas que conforman el “ecosistema” o “Red de Valor” o “Supply Chain”. Mussomelli, Gishh, Laaper (2017). 

En este sentido, el II Simposio Internacional sobre “Gestión de Redes Logísticas en Salud”, ofreció un espacio de reflexión sobre qué es más conveniente: si continuar pensando y actuando de manera eslabonada y encadenada, o migrar hacia una nueva forma organizativa fundamentada en redes, en donde; pacientes, clientes, hospital, proveedores, prestadores de servicios logísticos, y otros Stakeholders involucrados, interactúan privilegiando y administrando el relacionamiento simultáneo que existe entre dichos intervinientes. 

Una demostración sobre cómo las relaciones de colaboración impactan positivamente sobre el Valor Económico Agregado (EVA) de los Hospitales, como resultado de la disminución del costo capital de los inventarios y activos dedicados a la logística. 

Un enfoque sobre diseño y operación de una “Red Logística en Salud” centrado en el paciente.